Diego Corsini

Vocal

DIEGO CORSINI es Director, Productor y Guionista de Cine y TV. Director y Socio Fundador de la empresa argentina CINEWORLD SRL.

A la fecha tiene 4 películas dirigidas y 15 producidas. Se graduó con honores como Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y como Productor Cinematográfico en la E.N.E.R.C. (I.N.C.A.A.).

"Solo el Amor", su última película como director, productor y guionista, se estrenó en 2018 y hoy está en Netflix.

En 2017 estrenó "Artax", producción chilena que dirigió y guionó.

Su segunda película como director, productor y guionista "Pasaje de Vida", se estrenó con amplia repercusión en Argentina y España con un recorrido muy exitoso en festivales y plataformas VOD, entre ellas, tras su paso por Netflix, hoy se puede encontrar en Amazon Prime Video y Mowies.

En 2011 estrenó Solos en la Ciudad, su opera prima como Director, que actualmente se puede ver en Amazon Prime Video y Mowies.

En estos momentos se encuentra en pleno proceso de dirección de la serie documental "Punto de no Retorno", sobre la gravedad del cambio climático en el planeta y "Fibonacci", serie ficcional en tono policial que se rodará este año.

Entre sus películas podemos mencionar también "Entre Ríos, todo lo que no dijimos", "El Encanto", "Candy Bar" y "Lo que Nunca nos Dijimos".

Previo a Cineworld, fue fundador de Sudestada Cine, con la cual produjo "Días de Vinilo", "El Páramo", "Choele", "La Tigra, Chaco", "Los Santos Sucios" y "Juntos para Siempre"

Fue jurado y asesor a cargo de Labs de producción, dirección y guión en varios Festivales de renombre internacional y nacional.

En el ámbito académico, se desempeña como profesor en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA desde hace 17 años y es profesor regular en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba, institución de la que es también su representante.