Posted by: operacionesapima Category: News Comments: 0

Olhar de Cinema abre inscripción y estrena plataforma digital con énfasis en la capacitación

Hasta el 2 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para el 9° Olhar de Cinema – Festival Internacional de Curitiba, que se celebrará del 3 al 11 de junio en la mencionada ciudad brasileña.

Con el objetivo de celebrar al cine independiente del mundo, el festival cuenta con una selección oficial de películas con propuestas estéticas innovadoras y temáticamente comprometidas. Con más de 100 títulos en cada edición, y buscando valorizar particularmente al cine brasileño y paranaense, el certamen se compone de una decena de muestras que fusionan el cine nacional con el extranjero, generando un diálogo e intercambio entre ambos universos. Entre las secciones destaca la Mostra Competitiva (largos y cortos inéditos en Brasil) y Novo Olhares (largometrajes con propuestas estéticas más radicales). Para revisar las bases e inscripción, visitar el siguiente enlace.

Asimismo, la organización del festival anunció la puesta en marcha de la plataforma digital Olhar de Cinema +. Creada para cinéfilos, profesionales del audiovisual e interesados en general, es una plataforma que pone a disposición clases magistrales, debates, cursos online, consultarías, filmes y contenidos diversos. Por este medio se difunden contenidos exclusivos, algunos de forma gratuita y otros con sistema de pago.

Olhar de Cinema se ha convertido en uno de los principales festivales cinematográficos de Brasil, atrayendo a más de 130.000 personas desde su creación en 2012. A lo largo de sus ocho ediciones ha exhibido más de 800 títulos de Brasil y el mundo.

Compartí esta noticia