Posted by: operacionesapima Category: News Tags: Comments: 0

Cine Las Americas y Philadelphia, nuevas oportunidades para el cine latino en los Estados Unidos

El cine latinoamericano sigue ganando espacios en los Estados Unidos con la convocatoria de dos festivales. Cine Las Americas invita a cineastas, casas productoras y distribuidores a participar en el 23º edición de su festival que presentará en la ciudad de Austin, del 6 al 10 de mayo, una selección de películas contemporáneas de cine latinoamericano. El llamado también está abierto para películas de los países de la Península Ibérica así como obras realizadas por o acerca de la comunidad latina radicada en diferentes partes del mundo.

Un jurado internacional entregará cuatro premios (Mejor primer o segundo largometraje de ficción, Mejor largometraje documental, Mejor cortometraje de ficción y Mejor cortometraje documental), mientras que el público del evento votará por la mejor película en cuatro categorías (Mejor largometraje de ficción, Mejor largometraje documental, Mejor película en la sección Hecho en Tejas y Mejor video musical).

La convocatoria cuenta con dos fechas de cierre: 17 de enero del 2020 (primer cierre) y 14 de febrero (inscripción tardía), tal como se indica en las bases.

Otro festival latino en los Estados Unidos con convocatoria abierta es el Philadelphia Latino Film Festival (PHLAFF), que se celebrará en esta ciudad de Pennsylvania del 4 al 7 de junio de este año. Para su novena edición el certamen acepta largometrajes y cortometrajes de animación, documental, experimental y ficción, así como series web y proyectos de realidad virtual para su “Los Especiales Program”.

El PHLAFF también recibe postulaciones para el Premio LOLA con el que el certamen busca “reconocer los logros cinematográficos en la realización de películas que reúnen todos los elementos que hacen una gran película, incluyendo dirección, actuación, cinematografía y gran guion/escritura y narración de cuentos”. Las películas que se postulen a este premio deberán enmarcarse dentro de la categoría LGBTQIA+, según se detalla en la convocatoria.

Compartí esta noticia